Promover Entornos Saludables

El concepto “Promover entornos saludables” hace referencia a que aquellos ambientes en donde transita nuestra vida, deben ser beneficiosos tanto para nuestro desarrollo físico como social. Estos ambientes abarcan desde nuestro hogar, trabajo, estudio, áreas recreativas, en resumidas palabras, nuestro mundo. En lo que respecta a saludable, a medida que desarrollamos nuestras actividades en esos ambientes, la búsqueda de nuestro bienestar comprende cuidar la salud como también mejorar la calidad de vida. Esa calidad de vida hace alusión a las relaciones personales con respeto a la diversidad, con tolerancia, al cuidado del medio ambiente, a tener acceso a educación, trabajo, seguridad, vivienda y alimentación.

El equipo de SmartBoat quiere compartir algunas de las iniciativas que realizan sus colaboradores en pos de la promoción de entornos saludables.

Carrera Diferente

Carrera Diferente nace de la pasión por unir la inclusión y el deporte, mostrar al mundo, a propios y extraños, que los chicos con discapacidad, tienen un poderío inmenso para la realización de sus objetivos.

Miguel Salvatierra es el creador de Carrera Diferente, junto con un grupo de apasionados colaboradores 

https://carreradiferente.wixsite.com/home/

https://www.favaloro.edu.ar/alumnos-de-medicina-participaron-de-carrera-diferente/

Ecoladrillos

Ecoladrillos

La botella de la imagen es un ecoladrillo que podemos construir en nuestra casa, escuela y/o trabajo, reutilizando ciertos residuos que generamos. Esta pequeña acción tiene el potencial de reducir en gran medida el impacto ambiental contribuyendo así a promover modos de vida saludables con el hábito de reutilizar.

Una pieza fundamental para la promoción de entornos saludables es el empoderamiento individual y aún más el de la acción comunitaria. En lo referido a los ecoladrillos, organizaciones sociales que se ocupan del reciclaje contribuyen al desarrollo productivo como también a la protección del medioambiente. 

Nuestro humilde aporte a la promoción de entornos saludables es compartir el hábito de construir ecoladrillos. Una labor que es fácil de implementar en donde realicemos nuestras actividades, dándole un uso a ciertos residuos. 

Hay diversos links donde se repite la fórmula para armar un ecoladrillo pero sobre todo, la importancia de la promoción de este hábito ya que trae soluciones simples a problemas complejos. Primero, nos da alternativas para reutilizar tipos de plásticos, que en algunos casos llegan a tardar 700 años en descomponerse. En segundo lugar, reduce la cantidad de basura que va a parar a los rellenos sanitarios. Y, por último, crea conciencia en la sociedad sobre la importancia de construir un nuevo material a partir de la reutilización de determinados productos. Incentiva el talento humano para generar posibilidades que aumentan el nivel de calidad de vida. 

En el siguiente link se detallan lugares de nuestro país donde reciben ecoladrillos: 

https://www.dondereciclo.org.ar/blog/todo-sobre-ecoladrillos/